26 agosto 2015

SALMOREJO CORDOBES

Feliz Miércoles a todos!! Que os parece un buen Salmorejo ? yo os tengo que decir que en casa , nunca lo había hecho , probarlo fuera si !! pero a dado la casualidad que estos días en un programa de la TV1 , Un País para Comer que lo hacen el actor Inmanol   Arias y Juan Echanove , y cada día sale  un sitio diferente , y realizaron el Salmorejo  ,mi señor marido me dice que cosa mas rica , quiero probarlo . Yo le dije mira que llevo tiempo queriéndolo hacer ,y tu que no ,y ahora que lo bes , quieres .Bueno pues ayer lo realice , tenia tomates de Murcia , y un buen Jamón , tengo que decir que delicioso , le supo a poco!!

 INGREDIENTES

1- K de tomate maduro
2- Huevos
Aceite virgen
Jamón Jabugo
Sal
Pan especial (Maquina )
1- Ajo


PREPARACIÓN

En el vaso ,ponemos los tomates partidos , 1 ajo  no muy grande,cerramos ,ponemos 30 seg -Velo 5
Se añade el pan la sal y trituramos 30 seg -
velo 5/y 2 mi ,ve,lo 10 .
Sin programar ,ponemos velo 5 y añadimos el aceite , poco a poco con la tapa cerrada , sin quitar el cubilete
Yo le puse como 4 cucharadas soperas ,cuando se termino de incorporar el aceite . Sacar y lo introducimos el el frigorífico asta el momento de servir .
Cortamos el jamón a gusto y los huevos . Plato delicioso !!!








CARMEN<<<

4 comentarios:

  1. Un sensacional plato de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ,es lo que mas apetece ,con estas calores ,que no se quieren marchar .
      Que tengas una buena semana !!

      Eliminar
  2. Pues Carmen, yo tampoco lo he hecho nunca, por el norte no es un plato que se suela preparar pero cada vez que lo veo en un blog me entran unas ganas locas de probarlo. Tu salmorejo se ve delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerlo ,la verdad que esta de vicio ,también es cierto que los ingredientes tienen que ser buenos ,por que el tomate si no es de calidad no vale para nada .
      Besitos preciosa!!

      Eliminar

poder añadir comentarios