22 diciembre 2014

!! FELICES NAVIDADES A TODOS¡¡¡ CALAMARES RELLENOS CON BUTIFARRA

!!Felices Navidades a todos ¡¡ La receta que os pongo hoy será la del día de San Esteban ,pues a qui en Cataluña se celebra el día . Este año quiero varias el menú pues hace tiempo que no hago calamares y lo cierto que en casa les gusta un montón .De primero les aré una bullabesa y de segundo los calamares  que por cierto hace mucho que no los hacia el Domingo quise hacer una prueba para mi marido y para mi , y no se me ha olvidado para nada jajaja!! han salido de muerte , es broma deliciosos , no tengo abuela y me lo tengo que decir yo . Mi abuela me enseño hacerlos y quiero seguir con su receta .Os deseo a todos una Felices Navidades ¡¡¡  . Estos días es un caos  en casi todas las casas , en la mía que os voy ha decir cao total ,  menos mal que a los señores obreros no los tengo pero está todo manga por hombro , pero no pasa nada !!! . PASO RECETA.

INGREDIENTES     

1 KILO DE CALAMARES MEDIANOS 
CEBOLLA 
BUTIFARRA DE CERDO 
VINO BLANCO SECO 
HUEVOS 
PIMIENTOS ( YO LOS HE USADO DE TRES COLORES )
SAL 
PIMIENTA 
HARINA 
CALDO DE PESCADO 
ARROZ (PARA ACOMPAÑAR)
AJO PEREJIL 
ACEITE VIRGEN 
CARNE DE PIMIENTO CHORICERO 



Lavamos los calamares y reservamos ,picamos la cebolla muy pequeña , reservamos .Cortamos muy pequeños los tentáculos y las aletas de los calamares , ponemos aceite en una tartera y salpimentamos los calamares muy picados y los salteamos , sacamos y en el mismo aceite sofreímos la cebolla ,añadimos los pimientos y lo salteamos , aparte sofreímos la butifarra y con un tenedor la freímos y la desmenuzamos reservamos , en la tartera donde tenemos el sofrito añadimos la butifarra lo mezclamos todo añadimos una cucharada de carne de pimiento choricero .En una cazuela ponemos los huevos ha hervir , sacamos los enfriamos y los pelamos . Cuando lo tenemos toso listo es hora de picamos los huevos y lo ponemos toso a la mezcla . Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo . En la tartera añadimos aceite virgen pasamos los calamares por harina y los freímos un poco vuelta y vuelta reservamos .Hacemos una salsa con el sofrito que tenemos reservado y le añadimos el caldo y el vino blanco un vasito hacemos chup chup añadimos los calamares dejamos el fuego bajo y los dejamos asta que los tengamos tiernos .Yo os cuento un truco los puse en la olla presión y solo 10 min .Listo en nada de tiempo ,en una sarten con mantequilla ponemos los vasitos de arroz lo salteamos y le añadimos una picada de ajo y perejil .Rico rico .

!!BON PROFIT¡¡
















carmen<<<<

24 comentarios:

  1. muy ricos !! hace un monton de tiempo que no los hago ,aunque con butifarra no los he rellenado
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary gracias en casa yo también hacia mucho tiempo y lo cierto que a sido un exito total ,pues tienes que probarlos salen muy melosos .
      Felices Fiestas besos!!

      Eliminar
  2. Qué plato tan rico, la verdad es que no suelo hacer calamares rellenos, pero viendo tu receta me apetece un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geles!! pues quedas muy bien ,son un poco entretenidos pero bale la pena .
      Felices Fiestas besos!!

      Eliminar
  3. mmm madre que relleno tan rico para los calamares.. esa mezcla tiene que ser genial
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si delicioso relleno ,como hacia mucho que no hacia la receta a sido todo un exito .
      Besos felices Fiestas!!

      Eliminar
  4. Que rico me encanta, Feliz Navida para ti y los tuyos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INMA !!gracias resulto ,y les encanto .Felices Fiestas para ti y los tuyos muchos Besos!!

      Eliminar
  5. Un plato fantástico, tiene que estar para morirse de bueno!
    Un beso grande y FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria gracias preciosa pues cierto un plato delicioso .Espero que pases unas Felices Fiestas y Año 2015 fabuloso .Besos!!

      Eliminar
  6. Que pinta más rica tiene este plato, perfectos para una cena navideña, además con toda esa salsita, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un besazo y que pases una feliz navidad rodeada de todos tus familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena ,todo perfecto ,espero que tu también ,la comida de rechupete ,no dejaron nada de nada .
      Felices fiestas y año de maravilla con todos los tuyos .Besos fuertes!!

      Eliminar
  7. Uuuhhhiiii!! Que ricaaassss!!! Sabes que en Italia tambien el dia de San Esteban es fiesta nacional??!! Pero yo...vivo en Canarias...:'(...y me toca trabajar..
    Felic Navidad cariño!! Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yera !! no savia que en Italia se celebrara ,espero que todo bien ,la receta fue un exito .Besos felices Fiestas y Año nuevo con mucho amor !!

      CARMEN

      Eliminar
  8. Riquisimos, un plato de fiestas para estos dias.
    Espero pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola gracias salio perfecto .Te deseo mucha felicidad para ti y los tuyos .
      Feliz Año Nuevo muchos Besos!!
      Carmen<<

      Eliminar
  9. Muy buena opción para el día de Sant Esteve.
    Que seas muy feliz en Navidad, Sant Esteve y todo el año 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines salio muy bueno ,y quería cambiar un poco de menú y fue un acierto .
      Mucha felicidad para ti y los tuyos .
      Feliz Año Nuevo besos!!

      Eliminar
  10. Te quedaron unos calamares exquisitos con ese relleno.
    Quiero desearte una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta ,y también te deseo unas Fiestas y un Año 2015 muy bueno con amor ,salud y trabajo .Besos!!

      Eliminar
  11. Como siempre una receta sorprenderte te felicito guapa, te deseo feliz navidad y que el 2015 sea mejor que este.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca ,gracias por tus comentarios ,y también mucha felicidad y un Año 2015 perfecto .
      Muchos Besos!!

      Eliminar
  12. Carmeta otra delicia de receta me encanta .Te deseo Felices fiestas para ti y los tuyos Un beso
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi Muchas gracias por todo .
      Feliz Año 2015 que todo te salga como tu lo deseas .Besos!!

      Eliminar

poder añadir comentarios