23 octubre 2014

SOPA DE AJOS DE LA ABUELA


 





 





Buenas noches  a todos!! .Que tal la receta que me apetecía poneros es una clásica  receta de toda la vida de las abuelas , quiero hacer un homenaje a las Yayas o Abuelas!! que son lo mas pues en sus tiempos se comía muy bien  a veces con pocos recursos y se  apañaban con lo poco que tenían   Como tenemos que aprender y tal como estamos es necesario aprovechar y no tirar nada de nada . pues hoy para que tal  cenar una rica y clásica sopas de ajos . buen provecho !!

INGREDIENTES
1 L de caldo de verduras o de pollo
7- dientes de ajos
pan duro
sal
1- huevo opcional
Pimentón de la vera




carmen<<<<

Cortamos el pan del día anterior ,reservamos pelamos los ajos y los fileteamos ,en una cazuela ponemos aceite y añadimos los ajos ,cuando los tenemos un poco fritos añadimos el pimentón con cuidado pues se quema y amarga ,añadimos el pan y damos unas vueltas ,añadimos el caldo de verduras si tenemos ,si no caldo de pollo o de los que venden en el súper ,probamos de sal y si hace falta rectificamos .Lo dejamos 20 min a fuego lento y rica cena y barata .A si se quiere puedes añadir 1 huevo ,yo sin huevo . A cenar!!

18 comentarios:

  1. Que sabias las abuelas que platos mas rico hacian con tan poco , esta sopa me encanta te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes y como se aprende de todas nuestras abuelas la comida estupenda ,yo me acuerdo mucho de la mía .tenia ganas de hacerle un pequeñito homenaje .Un beso.

      Eliminar
  2. Que las abuelas eran muy listas y sabían que con los pocos ingredientes que tenían debían dar de comer a la familia. Y las sopas de ajo eran sencillas con poquitos ingredientes pero de lo más ricas. Como la tuya que te ha quedado riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa ,en invierno todo lo que son sopas a mi marido le apasionan y sobre todo por la noche no le puede faltar su sopa .En casa de mi abuela para desayunar el que se hacia su sopa de pan cada mañana era mi abuelo .Un amor y su periquito con el en el hombro ,como los hecho en falta .
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué rica receta , en invierno la hago mucho porque nos gustan a todos.
    Por cierto, quería decirte que cada vez que vengo a tu blog , me quedo un poquito mirando la foto de tu gatita, De pequeña tuve una exactamente igual, a la que quise mucho y la recuerdo con mucho cariño. Se llamaba Violeta!!! Un beso Carmen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y gracias departe de Sissi ,se la quiere con locura ,ahora ya tiene casi 17 años es un amor .
      Un beso.

      Eliminar
  4. Una receta de las de toda la vida. Muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este es un clásico, a mi padre sobre todo le encantan, la verdad es que para estos días de frío platos como este vienen genial, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que a todos o a csi a todos nos gusta ,y te saca de muchos apuros .
      Besos preciosa feliz fin de semana !!

      Eliminar
  6. Estas sopitas de casa, de toda la vida, son una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto de siempre ,y lo ricas que están . Feliz fin de semana !!

      Eliminar
  7. Las recetas tradicionales nunca pasan de moda y ésta genial. Las sopas en este tiempo vienen de maravilla, a mi me gusta tomarlas de noche que hace ya un poquitín de frío. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto en casa ya tenemos ganas de que el tiempo se decida ,pues por la noche las sopas van que vuelan . UN BESO Y BUEN FINDE !!!

      Eliminar
  8. Que bueno y como apetece.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Una sopa de ajos riquisima, me encanta cuando hace frio tomarla bien calentita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a nosotros y la de cebolla con queso rica rica .
      Besos y feliz fin de semana !!

      Eliminar

poder añadir comentarios